top of page

Olivar ecológico en la sierra de Huelva.

 

     En demasiadas ocasiones confundimos agricultura ecológica con agricultura convencional o lo que es peor, con parcelas abandonadas. Lejos de esto último, la agricultura ecológica tiene como objetivo producir alimentos sin el uso de productos químicos de síntesis (fertilizantes, herbicidas, plaguicidas, etc.) pero a su vez mantener y gestionar las explotaciones agrícolas y/o ganaderas; es decir, producir pero de forma responsable. Se pretende garantizar la obtención de productos salubres y a la misma vez la protección de los recursos naturales: suelos, agua, atmosfera y biodiversidad.

 

     Los agricultores y/o productores ecológicos han de considerar que su producción no sólo está formada por sus tierras y/o animales , sino que tienen a su disposición una serie de recursos como el suelo, las plantas espontáneas, el agua de lluvia, los insectos auxiliares, los residuos de su producción, etc., que han de manejar adecuadamente para conseguir un aumento notable en la rentabilidad económica de las explotaciones sin degradar el ambiente.

 

     COASTAGRI tiene la suficiente experiencia y formación como para poder guiarles, logrando que su plantación ecológica sea más productiva y rentable. Consúltenos, estamos aquí para ayudarle.

bottom of page